Kicillof destacó la generosidad de China con Argentina para luchar contra la pandemia

Junto al presidente Alberto Fernández, participó de un contacto virtual con directivos del laboratorio que produce la vacuna contra el coronavirus Sinopharm.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy a través de sus redes sociales la "generosidad" de China con la Argentina para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Kicillof formuló esas declaraciones tras participar en ese país asiático, junto al presidente Alberto Fernández, de un contacto virtual con directivos del laboratorio que produce la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, desarrollada por el Beijing Institute of Biological Products-República Popular China, y que se aplica en Argentina.

"En nuestra visita a la República Popular China junto al presidente Alberto Fernández, nos reunimos con las autoridades de la China National Pharmaceutical Group Corp con quienes conversamos sobre el aporte de las vacunas Sinopharm para nuestro plan de vacunación", posteó el mandatario bonaerense en la red social Twitter.

Analizó, en ese marco, que "la generosidad de China fue clave para luchar contra la pandemia y salvar millones de vidas" e indicó que "además, la posibilidad de aplicar su vacuna a menores nos permitió alcanzar una cobertura de vacunación cercana al 90% y proteger a un grupo de la población fundamental en la provincia de Buenos Aires".

El Presidente analizó hoy en Beijing con los directivos del laboratorio que producen la vacuna Sinopharm la marcha de las negociaciones para iniciar la producción local de ese fármaco, con capacidad para ofrecer hasta un millón de dosis por semana, informaron fuentes oficiales.

"Podemos seguir trabajando juntos para ver si podemos transferir la tecnología de Sinopharm para que se pueda producir en la Argentina esa vacuna. Y también ver de qué modo potenciamos el vínculo entre la Argentina y Sinopharm para otros medicamentos", sostuvo el Presidente, en la reunión que se realizó de manera virtual, por las restricciones vigentes en China por la pandemia del coronavirus.

Noticias Relacionadas