Kicillof dijo que hay que descentralizar para incluir

El mandatario bonaerense fue parte de las celebraciones por los 150 años de Ministro Rivadavia.

El gobernador de la provincia de Buenos Ai­res, Axel Kicillof, enfatizó ayer la importancia de “descentralizar las políticas públicas” en el mar­co de una “mayor inclusión”, para lograr que haya “igualdad de oportunidades y para que todos puedan llegar a donde se proponen”.

El mandatario bonaerense hizo estas ­consideraciones durante un doble acto en el que dejó inaugurados, en Ministro Rivadavia, el Parque Astronómico y una sede de Cultura. Fue parte de las celebraciones por los 150 años de esa localidad del partido de Almirante Brown.

Kicillof se hizo presente en ese lugar, donde lo esperaban el intendente Juan José Fabiani, el exintendente y diputado provincial Mariano Cascallares y otros funcionarios, para dejar inaugurados el espacio recientemente construido dentro de la Granja Educativa Municipal y la Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia.

“Para que nadie se quede afuera”

“El municipio de Almirante Brown comprende muy bien que la idea de descentralizar las políticas públicas tiene que ser en el marco de una mayor inclusión”, dijo el gobernador. Y apuntó: “Estas acciones sirven para que nadie se quede afuera, para que haya igualdad de oportunidades y para que todos puedan llegar a donde se proponen”.

“Con esta Casa de la Cultura, así como con las obras de asfalto y escuelas, estamos trabajando para transformar la realidad y mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Ministro Rivadavia”, apuntó el mandatario.

“Fortalecer la identidad bonaerense”

Acompañaron a Kicillof la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Luego del acto, en una publicación realizada a través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador calificó a la nueva sede cultural, que está emplazada en el recientemente conformado Centro Cívico de Ministro Rivadavia, como “un espacio muy importante para fortalecer la identidad bonaerense y el acceso a la cultura en los barrios”.

Noticias Relacionadas