Kicillof entregó escrituras a familias de Pellegrini y Salliqueló

El gobernador encabezó la jornada en la que dio más de 20 títulos de propiedad a familias en esos municipios.

Mientras en Casa Rosada los rumores iban y venían, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no detuvo sus tareas y, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, encabezó la entrega de 207 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias de los municipios de Pellegrini y Salliqueló. Lo hizo junto a los intendentes locales, Guillermo Pacheco y Juan Miguel Nosetti, quienes vieron cómo más de un centenar de vecinos de sus municipios se convertían en titulares de los inmuebles que habitaban.

“La ausencia de la escritura es un problema que aqueja a miles de familias bonaerenses que no pueden acreditar jurídica y legalmente la propiedad de la casa a la que accedieron con mucho esfuerzo”, señaló Kicillof y agregó: “Con el título de propiedad, la vivienda se convierte en un escalón para seguir progresando, ya que facilita también el acceso al crédito y los trámites para dejarla en herencia en beneficio de las próximas generaciones”.

En ese sentido, el gobernador expresó: “Hemos decidido que estos trámites sean absolutamente gratuitos y que se condonen además las deudas que se pueden haber acumulado con el correr de los años”. “Para garantizar la seguridad jurídica de nuestro pueblo, convertimos a las casas en bienes de familia con el objeto de que no puedan ser embargadas”, añadió.

Durante la entrega, Kicillof anunció además que se suscribirá un convenio para la construcción de 18 nuevas viviendas, que se suman a las 18 que la Provincia ya está edificando en el partido para empezar a dar solución al problema habitacional que aqueja a todo el territorio bonaerense.

El intendente Pacheco destacó que “es una oportunidad muy importante para agradecer el trabajo conjunto con la Provincia, que hoy nos ha permitido estar junto a nuestros vecinos y vecinas que tienen la posibilidad de acceder a las escrituras de sus casas”. “Nos hemos sentido acompañados en los momentos difíciles y actualmente estamos avanzando con muchas iniciativas de forma conjunta en beneficios de las familias de Pellegrini”, dijo.

Por su parte, en Salliqueló se entregaron 102 escrituras durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Sala Cine Teatro de la Sociedad Italiana. Además, se otorgó al municipio el título de propiedad del inmueble de la filial local de la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer.

“Estamos muy felices de poder estar hoy en este acto en el que se entregan los documentos que brindan la propiedad plena de sus casas a muchos vecinos y vecinas de Salliqueló”, enfatizó Nosetti.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de trabajar día a día para que todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires tengan igualdad de oportunidades”, expresó Axel Kicillof y concluyó: “Lo estamos haciendo en los 135 distritos, de forma articulada con las y los intendentes, con el objeto de garantizar los derechos de todas y todos los bonaerenses”.

Noticias Relacionadas