Kicillof envía la Ley de Endeudamiento a la Legislatura

El gobernador trabajó en el proyecto junto al ministro de Economía, Pablo López.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, enviará en las próximas horas a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo a “endeudarse en pesos por hasta el equivalente” de US$150 millones de dólares con el objetivo de financiar la inversión pública y programas sociales, como así también atender el déficit financiero, regularizar atrasos, cancelar o renegociar deudas.

El oficialismo intentará que la iniciativa avance en la Cámara baja tras el fallido tratamiento en la Legislatura a fines de noviembre, con la antigua composición legislativa, y que alimentó las diferencias en Juntos por el Cambio. Es que los radicales se mostraron a favor de acompañar la iniciativa, pero el PRO lo frenó.

Justamente, ayer el ministro de Economía, Pablo López, se reunió con intendentes de ambos partidos para avanzar en las negociaciones. Los jefes comunales amarillos insistieron en que sus espadas legislativas podrían darle luz verde si el Ejecutivo bonaerense salda la deuda que mantiene con los municipios en conceptos de obras y las que mantienen el IOMA y el IPS.

Si bien los protagonistas remarcaron que fue una “buena reunión”, no hubo mayores avances, por lo que es una incógnita cómo se de­sarrollará el avance del proyecto.

Cabe recordar que, en conjunto al endeudamiento, la iniciativa propone que se prorroguen por dos años las emergencias en “seguridad pública, política y seguridad penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica y social, económica, productiva, y energética”.

Noticias Relacionadas