El gobernador busca la aprobación del Senado para designar a dos fiscales en La Plata, uno en Pergamino y una camarista en Necochea, entre otros cargos. En junio había enviado propuestas para distritos del interior. Queda pendiente la renovación de la Corte.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió al Senado bonaerense un conjunto de pliegos para cubrir cargos vacantes en la Justicia provincial, que incluyen la propuesta para la designación de dos fiscales en nuestra ciudad.
Mientras sigue pendiente el acuerdo en la Legislatura para cubrir los cargos en la Suprema Corte provincial, Kicillof envió a la Cámara Alta sus propuestas para cubrir la titularidad de dos fiscalías y una asesoría en La Plata, una fiscalía en Pergamino y otro espacio en la Cámara de Necochea, además de un cargo para suplencias en tribunales de Junín, Trenque Lauquen y Mercedes.
Los nombres enviados por Kicillof incluyen a Gonzalo Petit Bosnic y Viviana Arturi para ser designados como fiscales en nuestra ciudad, y a María Catalina Bruni como asesora de Incapaces, también en La Plata.
Además, el gobernador busca el beneplácito del cuerpo para la designación de Fernando D’Elio como fiscal en Pergamino.
El cuerpo también deberá considerar las propuestas de Kicillof para que Laura Alicia Bulesevich pase a integrar la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del departamento judicial Necochea, y para que María Silvia Guidoni se convierta en jueza de magistrados suplentes de los departamentos judiciales de Mercedes, Junín y Trenque Lauquen.
A fines de junio, el mandatario bonaerense ya había enviado al Senado varios pliegos para cubrir cargos vacantes en estos dos últimos departamentos. Se trata de los de Andrea Karina Talarico, Pamela Susana Ricci y Martín Hugo Laius, propuestos como fiscales (la primera en Trenque Lauquen, los dos restantes en Junín), y el de Renso David Cingolani, quien, de prestar su acuerdo los senadores, se convertiría en asesor de Incapaces en este último distrito judicial.
Los pliegos enviados en junio y esta última tanda son los primeros que Kicillof lanza al ruedo luego de lograr la aprobación por parte del Senado de los 31 que había enviado un año después de asumir en el cargo. La demora se debió a que el mandatario insistía en revisar una por una las propuestas que había dejado su antecesora, María Eugenia Vidal.
Además de las vacantes en la Corte, sigue pendiente la cobertura de cargos en el Consejo de la Magistratura provincial, ya que a principios de este mes juraron cuatro diputados pero están por verse los lugares para los que están propuestas las legisladoras Susana González y Maite Alvado.