Kicillof firmó un decreto para combatir las consecuencias de la sequía

Son varios los municipios de la provincias afectados por la falta de agua

El gobernador de la provincia de Buenos Aires salió a dar solución a las consecuencias de la sequía en varios distritos del ejido rural bonaerense, mediante la firma de un decreto en el que amplió el alcance de la ley de Emergencia y Desastre Agropecuario.

La norma fue solicitada por los municipios de 9 de Julio, Florentino Ameghino, Guaminí, General Las Heras, La Plata, San Antonio de Areco, Leandro N. Alem, Balcarce y General Madariaga, que se encuentran en estado de emergencia, para acceder al beneficio impositivo que brinda la cobertura de la ley.

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios recomendó a los municipios tomar cartas en el asunto, y en reunión en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, se dieron algunas directivas para combatir el problema de la sequía.

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense afirmaron: “La ley establece que aquellos productores y productoras que hayan visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción o capacidad de producción serán considerados en estado de emergencia agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria”.

Y aquellos cuya afectación supere el 80% de su producción o capacidad de producción serán eximidos del pago del impuesto Rural, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación.

Noticias Relacionadas