Kicillof giró fondos a 135 municipios y aseguró: “La Provincia no se borra”

El gobernador bonaerense encabezó un acto en el Teatro Argentino de La Plata, donde reunió a intendentes opositores y les solicitó apoyo para el reclamo de fondos al Ejecutivo.

El mandatario de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reunió a intendentes de la oposición y reclamó los fondos que Nación adeuda al distrito. Durante el encuentro, celebrado en el Teatro Argentino de La Plata, se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que ascendió a $37.549 millones para un total de 135 municipios.

En el acto, el mandatario solicitó el apoyo de los intendentes opositores presentes en relación con el reclamo de fondos que el Ejecutivo adeuda a la Provincia. “Nuestro compromiso es trabajar codo a codo con las y los intendentes para amortiguar los efectos de las políticas económicas y la deserción del Gobierno nacional”, expresó Kicillof e invitó a los jefes comunales a que “sean parte de los reclamos que impulsamos para defender a la provincia de Buenos Aires”.

Según el gobernador, el Gobierno de Milei se ha “desentendidos de los problemas cotidianos de todos los argentinos” en esta “situación inédita” en el país. Además, indicó que el federalismo y las atribuciones de la Nación “no son optativas aunque su marco ideológico les diga que todo lo va a resolver el mercado”. “Nosotros no pensamos tomar ese ejemplo: en este momento en el que nuestro pueblo está experimentando una angustia muy grande, no le podemos responder con crueldad y egoísmo”, ratificó el mandatario. Asimismo hizo énfasis en el papel del Estado y la solidaridad entre la Provincia y los municipios para dar respuesta a “la recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno nacional” que impacta sobre la provincia y los distritos.

Para finalizar, agregó: “Hoy estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes”.

Cabe mencionar que, según denuncian de la gestión bonaerense, Buenos Aires fue la más afectada por el recorte de transferencias de la Nación: “A abril de este año, implicó un recorte de un billón de pesos, monto que alcanzaría para financiar más de un año del Servicio Alimentario Escolar”, indicaron.

Noticias Relacionadas