Kicillof: “Hay una parte de la oposición que ya es penosa”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a los funcionaros de la oposición.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, dijo este domingo que “hay una parte de la oposición que ya es penosa” con sus críticas al Gobierno nacional.

El funcionario bonaerense opinó: “Pasaron de decir Alberto va a tomar medidas tremendas a decir Alberto no tomó medidas. Es muy difícil”.

Al respecto aseguró: “Nosotros tenemos que tomar las medidas que hay que tomar, empezando por defender la salud y la vida. Estamos tomando las medidas con seriedad y responsabilidad”.
Además, el gobernador de la Provincia resaltó que implementó las mismas restricciones a la nocturnidad que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), debido a que varios municipios del territorio bonaerense limitan con Capital Federal.

“Tratamos de coordinar lo mejor posible, pues buena parte de nuestro conurbano -que linda con la Ciudad- iba a tener diferencias, y cualquier diferencia en este contexto es complicada”, detalló.

Contagios y vacunas

Sobre la situación actual, Kicillof señaló: “La dinámica es de crecimiento muy fuerte de los contagios, sea por la causa que sea, y el modo de contagio está comprobado que es por contacto”. Además, afirmó que son alrededor de 40.000 los bonaerenses vacunados hasta el momento.

Por otro lado, aseguró que probablemente en los próximos días reciban un embarque de China y también, seguramente, el segundo lote de vacunas (Sputnik V). A continuación, remarcó que lo que se debe hacer es “acelerar la vacunación”.

Por último, el funcionario provincial anunció: “A medida que vayamos viendo cómo evoluciona, se irán flexibilizando las restricciones. Este es un juego delicado entre decisiones, cumplimientos, concientización y también, lamento decirlo, miedo”.

Noticias Relacionadas