Kicillof: “La decisión política de recuperar YPF le puso futuro al país”

El gobernador bonaerense acompañó al Presidente Fernández en Loma de la Lata.

En el marco del anuncio del comienzo de la construcción del gasoducto troncal Néstor Kirchner en Loma de la Lata, Neuquén, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a destacar la decisión de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

“Cristina Kirchner tomó la valiente decisión de recuperar YPF sino otro sería nuestro presente y futuro. Bajo la gestión privada cayó 40% la producción de petróleo y gas. En los primeros años de la recuperación, creció 16% el petróleo y 25% el gas”, apuntó el titular del Ejecutivo bonaerense.

En ese marco indicó que “Vaca Muerta se convirtió, durante la gestión privada, en un negocio financiero e inmobiliario, le pusieron el cartel de venta para vender la tierra y los recursos argentinos en el exterior y no hubo inversión”.

“Estamos parados encima de la segunda reserva de gas no convencional y la cuarta reserva de petróleo no convencional del planeta. Hay 200 años de gas y 100 de petróleo para abastecer a la Argentina. La decisión política de recuperar YPF le puso futuro al país”, remarcó y agregó: “Si Vaca Muerta se pone a funcionar a todo su potencial, tenemos ingresos adicionales de 33.000 millones de dólares al año que le van a cambiar la historia al país”.

“Este gasoducto es fundamental para sacar y aprovechar recursos. Se llama Néstor Kirchner, Cristina Kirchner recuperó la compañía, Máximo impulsó el aporte de las grandes fortunas que es parte de la inversión, y Alberto Fernández tomó la decisión de construirlo”, sentenció.

Noticias Relacionadas