Kicillof llamó a pymes a un encuentro para promover exportaciones
El gobernador invitó a pequeños y medianos productores a un doble encuentro en La Plata con importadores brasileños, bolivianos, chilenos, colombianos, paraguayos y uruguayos.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a representantes de pymes bonaerenses a participar de una Ronda Internacional de Negocios con importadores de alimentos de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay con el objetivo de impulsar las exportaciones del rubro alimentos a distintos puntos de sudamérica.
Según explicó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, desde donde surgió la invitación, los importadores llegarán a La Plata con intenciones de ampliar su cartera de clientes dentro del rubro alimentación y participarán de la ronda de negocios que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata.
Desde la cartera que conduce Augusto Costa se subrayó que tanto las empresas bonaerense que exportan en forma periódica como las que aspiran a concretar nuevos negocios deberán inscribirse para solicitar su agenda de entrevistas con operadores de compra, cadenas de comercialización, supermercadistas e importadores que viajarán a La Plata invitados por el gobierno provincial.
La convocatoria, realizada a través de la Subsecretaría de Comercio e Inversiones provincial, está dirigida a empresas bonaerenses de alimentos congelados, alimentos saludables (cereales, granolas, sin TACC, frutos secos, etc.), bebidas alcohólicas (gin, vino, cerveza, etc.), condimentos, aderezos, salsas, confitería, golosinas, chocolates, quesos, yogures, postres, leches y otros productos lácteos; embutidos, fiambres, mermeladas, jaleas, miel y panificados.
El programa de la comitiva empresaria visitante incluye, además de las dos jornadas de entrevistas en el Teatro Argentino, una visita a distintos puntos de interés estratégicos para la comercialización internacional en la región capital, como el Puerto de La Plata, la Zona Franca, el Parque Industrial, el Cordón Frutihortícola y un establecimiento industrial.
Esta actividad de promoción comercial busca facilitar a las pymes bonaerenses una alternativa de acceso a los mercados regionales acercando hasta la Capital Provincial a empresas importadoras y operadores del comercio exterior.