Kicillof llevó el reclamo de la quita de subsidios a la Justicia
El mandatario anunció la presentación de nuevos reclamos ante la Corte Suprema.
El gobernador Axel Kicillof criticó nuevamente la reciente decisión del Gobierno nacional de eliminar el Boleto Integrado en la provincia de Buenos Aires, calificándola como “arbitraria e ilegal”. Argumentó que el Ejecutivo nacional cuenta con leyes y presupuestos específicos para cubrir este gasto, mientras que la provincia carece de los recursos jurídicos para enfrentar la situación.
El mandatario destacó el esfuerzo financiero de Buenos Aires, que entre enero y agosto invirtió más de $454.000 millones en compensaciones tarifarias, transporte fluvial y el Boleto Especial Educativo, destinando solo en agosto $79.000 millones para cubrir el 100% de las líneas provinciales del AMBA. Además, el Gobernador mencionó que se ha elevado en un 110% el presupuesto asignado tras la eliminación del Fondo Compensador del Transporte por parte del Gobierno nacional.
Kicillof también anunció la presentación de nuevos reclamos ante la Corte Suprema, denunciando este "nuevo avasallamiento" que perjudica especialmente a los bonaerenses del segundo y tercer cordón del conurbano. “Ya iniciamos reclamos ante la Corte Suprema que corresponden a la compensación frente al no traspaso del sistema previsional, al recorte del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), al Fondo de Compensación por el Transporte del Interior y al Fondo de Fortalecimiento Fiscal (Fofofi)”, afirmó.