Prepagas deberán informar los aumentos
Las entidades estarán obligadas a proporcionar un desglose detallado de los conceptos incluidos en las facturas mensuales.
El Gobierno nacional estableció el modo en que las prepagas deberán informar cuestiones vinculadas a las cuotas de sus afiliados. En este sentido, mediante la resolución 2155/2024, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) reglamentó nuevas pautas para el rubro.
De ahora en más, las entidades estarán obligadas a proporcionar un desglose detallado de los conceptos incluidos en las facturas mensuales: costo base del plan contratado, costos adicionales por coberturas específicas, ajustes por edad o factores de riesgo, aportes recibidos, e impuestos aplicados.
Además, las subas en las cuotas, que desde julio se ajustan libremente, deberán ser informadas tanto a la SSS como a sus clientes dentro de los 5 días posteriores a la publicación del último dato de inflación.
“Es necesario establecer estándares mínimos de información para garantizar la uniformidad y claridad en la comunicación de los costos, lo que contribuirá a un mercado más ordenado”, explica la norma.