Kicillof, Massa y Máximo Kirchner acordaron la unidad del peronismo en PBA: la coalición se llamará “Fuerza Patria”
La coalición electoral que competirá en las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre llevará el nombre de “Fuerza Patria”, una propuesta impulsada por el kirchnerismo.
Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner sellaron un acuerdo clave para consolidar la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires. La coalición electoral que competirá en las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre llevará el nombre de “Fuerza Patria”, una propuesta impulsada por el kirchnerismo.
El entendimiento fue alcanzado tras una extensa reunión celebrada en la ciudad de La Plata, la tercera consecutiva entre los tres referentes peronistas, con el objetivo de limar diferencias y terminar de definir la conformación del frente electoral. Fuentes cercanas al encuentro confirmaron a Infobae que la unidad ya es un hecho.
Fuerza Patria nuclea a un amplio abanico de espacios del peronismo bonaerense, entre ellos:
Patria de los Comunes
Principios y Valores
Partido del Trabajo y del Pueblo
Unidad Popular
Frente Patria Grande
Frente Renovador
Partido Justicialista
Acción Marplatense
Innovar (sector vecinalista de Bragado)
Partido de la Victoria
En paralelo, avanzan las negociaciones técnicas y jurídicas para sellar la alianza. Durante estos días, los apoderados y delegados de cada sector mantuvieron reuniones para definir el esquema legal de unidad. Entre los nombres involucrados figuran Sebastián Galmarini y Eduardo Cergnul por el Frente Renovador; Facundo Tignanelli y Patricia García Blanco por el cristinismo; y Mariano Cascallares junto a Agustina Vila por el kicillofismo.
El nuevo frente electoral busca presentar una opción cohesionada ante la avanzada del oficialismo libertario, con eje en la defensa de los intereses bonaerenses, la recuperación del Estado y una agenda centrada en el trabajo, la producción y los derechos sociales. En los próximos días se espera la presentación formal de la alianza, acompañada de una agenda de recorridas, encuentros con la militancia y definiciones programáticas.
