Kicillof: “No vamos a parar”

El gobernador se comprometió a solucionar “todos los problemas de la Provincia”. Lo hizo en la víspera de una reunión con los gremios docentes por la infraestructura escolar. De paso, le tiró una indirecta a Rosenkrantz: “Hay necesidades que son un derecho”.

Política

06/06/2022 - 00:00hs

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó ayer su compromiso de solucionar “todos los problemas” que aquejan a los bonaerenses y, en particular, el de las falencias en la infraestructura escolar, tema sobre el que el gobierno dialogará hoy con los gremios docentes.

“Nos comprometimos a ocuparnos de las cosas que faltan, lo estamos haciendo y no vamos a parar hasta que solucionemos todos los problemas de la Provincia”, escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lo hizo por la mañana, luego de participar de la inauguración de obras de extensión de una escuela secundaria en el partido de General La Madrid. En la ocasión, dijo a los presentes: “Cuando nosotros llegamos, había 2.000 escuelas con problemas de gas. De esas 2.000, con pandemia en el medio, ya hicimos más de 1.500. Las que quedan las vamos a terminar antes del año que viene”.

“Yo no tengo ningún problema con mostrar las dificultades, las carencias, los problemas, o señalar los errores. Lo que digo es, simplemente: mentiras no, chicanas no. La realidad es que llevamos hechas, en escuelas de la provincia de Buenos Aires, 4.000 obras. Lo que falta lo vamos a terminar. Vamos a arreglar todas las escuelas de la Provincia”, prometió Kicillof.

En su publicación en Twitter, el gobernador expresó: “Es bueno que haya una preocupación genuina por la infraestructura escolar, porque hay necesidades que son un derecho y, por lo tanto, una obligación de quienes tenemos responsabilidades de gestión”.

De esa manera, y sin mencionarlo, también retrucó las polémicas afirmaciones que el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, realizó días atrás durante una conferencia en Chile, en el sentido de que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad, porque no hay ­suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades”.

Rosenkrantz se refería a una frase de Eva Duarte de Perón (“Donde hay una necesidad, nace un derecho”) que consideró una muestra de “fe populista”. El sábado, el ministro de Justicia, Martín Soria, y otros funcionarios y referentes políticos habían salido a repudiar la postura del magistrado. Ayer, Kicillof se permitió esa indirecta sutil.

Hoy, representantes de los gremios docentes de la Provincia se reunirán con el gobierno bonaerense para tratar el tema de los problemas de gas en los edificios escolares.

Noticias Relacionadas

Las exportaciones de servicios explican el 28% de la facturación de Arsat

En base a los números de la empresa, el 42% del total de las exportaciones corresponde a servicios prestados en Estados Unidos.

El Estado acepta su responsabilidad ante la CIDH por una internación ilegal en un psiquiátrico

Se trata del caso de la mujer que fue internada de manera forzosa en 1993, después de haber acudido a la Justicia a pedir ayuda por su hijo de 19 años, quien estaba afectado por el consumo problemático de drogas.

“Nuestra gente merece más respeto de esos que hablan en off”

“Algunas personas nos terminaron haciendo mucho daño por particularidades personales”, indicó Máximo Kirchner.

Rossi en la AFI: “Hay que continuar con la línea que siguió Caamaño”

Apuntó contra Macri y dijo que “fue usuario del espionaje ilegal”, práctica que asoció también con otros integrantes de la coalición de Juntos por el Cambio.

Dirigentes del Frente de Todos celebraron la llegada de Scioli a Desarrollo Productivo

Funcionarios y legisladores del oficialismo destacaron durante la jornada de ayer la designación de Daniel Scioli al frente del ministerio que estaba a cargo de Matías Kulfas y sostuvieron que su desempeño como embajador en Brasil fue “brillante”.

Un proyecto por la democracia que divide aguas

El debate que se da en el Congreso sobre la implementación de la boleta única de papel separa claramente a los bloques en la Cámara de Diputados. En diálogo con diario Hoy, legisladores marcaron su posición respecto a la forma de votación en 2023.