Rossi en la AFI: “Hay que continuar con la línea que siguió Caamaño”

Apuntó contra Macri y dijo que “fue usuario del espionaje ilegal”, práctica que asoció también con otros integrantes de la coalición de Juntos por el Cambio.

El nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, destacó el trabajo de su antecesora por vincular al organismo con “las agencias más profesionalizadas del mundo”, destacando que “hay que continuar con la línea que siguió Cristina Caamaño”. Además, apuntó contra Mauricio Macri y las operaciones ilegales ejecutadas durante su gobierno.

Luego de que el Presidente Alberto Fernández oficializara este sábado, a través de su cuenta de Twitter, que Agustín Rossi se haría cargo de la AFI en ree­mplazo de Cristina Caamaño, el exministro de Defensa señaló que ya no se tratará de una in­tervención para sanear los “sótanos de la de­mocracia”, sino una nueva gestión que aspira a “transparentar y profesionalizar la agencia”.

En entrevista con Página 12, Rossi apuntó contra Macri y dijo que “fue usuario del espionaje ilegal”, práctica que asoció también con otros integrantes de la coalición de Juntos por el Cambio.

En la misma línea, destacó las denuncias que presentó su antecesora por espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan durante la gestión de Cambiemos como “actos elocuentes” y consideró que “la responsabilidad del expresidente Mauricio Macri en la causa es indubitable. No solamente ordenó el espionaje, sino que fue usuario directo de lo producido por ese espionaje”.

“La información obtenida por ese espionaje fue utilizada por el propio Macri en la reunión que tuvo con los familiares de las víctimas del ARA San Juan. O sea que Macri no solamente fue responsable funcional y político de esa acción de espionaje ilegal, sino que lo usufructuó”, completó Rossi.

Al finalizar sus declaraciones, el nuevo titular de la AFI remarcó: “Que el Presidente me haya honrado nuevamente con su ­confianza para hacerme cargo de un lugar de tanta responsabilidad es un motivo de orgullo”.

Noticias Relacionadas