Las exportaciones de servicios explican el 28% de la facturación de Arsat

En base a los números de la empresa, el 42% del total de las exportaciones corresponde a servicios prestados en Estados Unidos.

Los servicios prestados por los satélites Arsat 1 y Arsat 2 generaron para la empresa de soluciones satelitales Arsat ingresos por 40 millones de dólares durante el último año, el 28% de los cuales fueron explicados por exportaciones a clientes internacionales.

En base a los números de la empresa, el 42% del total de las exportaciones corresponde a servicios prestados en Estados Unidos, que fueron facturados a clientes como News Skies Satellites BV, entre otros, que tienen su sede en los Países Bajos.

Desde Arsat señalaron que “se exporta a Estados Unidos, Venezuela, Chile y Bolivia”, y que “Estados Unidos y Venezuela son los principales destinos de exportación”.

Además de la firma News Skies Satellites, otros clientes con servicios a los que se factura por encima del millón de dólares son Satélites Mexicanos S.A. de C.V., Beijing Grand Viva Technology International Co.Ltd. y Maritime Mobile Communications, LLC.

Los satélites, lanzados en 2014 y 2015, “operan exitosamente con un grado de ocupación del 90%”, por lo que el crecimiento de las operaciones está puesto en el Arsat- SG1, el tercer satélite geoestacionario.

El Arsat-SG1 tendrá una capacidad de tráfico de 70 gigabits por segundo (Gbps) para brindar internet satelital, de los cuales 50 Gbps estarán destinados a cubrir todo el territorio de la República Argentina, mientras que los otros 20 Gbps serán para ofrecer servicios en diversas regiones de países limítrofes, como Chile, Bolivia y Paraguay.

Noticias Relacionadas