Manzur celebró el crecimiento laboral sostenido en el país: "Nuestro compromiso es crear trabajo"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó hoy que el "compromiso" del Gobierno de Alberto Fernández es "crear trabajo y fomentar oportunidades", al destacar que 87.000 personas accedieron a un empleo formal en los primeros cuatro meses del año.

"Nuestro compromiso es crear trabajo y fomentar oportunidades. En este aspecto todavía queda mucho por hacer, pero el Gobierno nacional tiene hechos y cifras para mostrar", sostuvo Manzur en declaraciones a Télam.

El funcionario afirmó que la expansión de la economía alcanzada en el último año y las políticas públicas puestas en marcha por el Gobierno nacional dieron lugar a una mejora sostenida de la situación laboral en el país, donde el desempleo descendió al 7% y 87 mil argentinos consiguieron un puesto de trabajo formal en los primeros cuatro meses del año.

Durante su informe de gestión del jueves último en el Senado, Manzur planteó que "en el peronismo decimos que gobernar es dar trabajo. Y no sólo lo decimos: el número de trabajadores con empleo asalariado registrado del sector privado acumula 14 meses consecutivos de crecimiento y 87 mil personas accedieron a un trabajo formal" entre enero y abril último, detalló.

El jefe de Gabinete remarcó en esa oportunidad ante los legisladores que "el compromiso" del Gobierno "es crear trabajo y fomentar oportunidades" de empleo para el desarrollo equitativo de todo el país.

En ese sentido, resaltó que en marzo último, por "la fuerte expansión interanual del empleo, se observó una importante reducción de 4 puntos porcentuales de la tasa de desempleo, que se redujo al 7%", una estadística que coincidió, entre otras, con el registro máximo de la utilización de la capacidad instalada industrial, que fue de 67,1%, una cifra récord desde 2016.

Según cifras del Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el último año accedieron a un empleo 1,3 millones de argentinos.

Jefatura de Gabinete consignó en un comunicado que "la recuperación laboral se produce en prácticamente todo el país", al indicar que "20 de los 24 distritos lograron superar los niveles de empleo registrado previos a la pandemia".

"Además, en febrero último, el trabajo formal total en la Argentina fue el más alto desde 2012, al ubicarse en 12.510.200 empleos, luego de que entre diciembre de 2015 y de 2019 se perdieran 218.400 puestos", informó la cartera que conduce Manzur.

Noticias Relacionadas