El Parlasur podría expulsar mañana a “Pepín”

Fabián Rodríguez Simón, prófugo en Uruguay.

El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) sesionará mañana en Montevideo, la capital de Uruguay, y entre los temas del plenario se encuentra el pedido de expulsión del exoperador macrista Fabián Rodríguez Simón, quien permanece en el país vecino, prófugo de la Justicia argentina, y que hasta ahora sigue integrando ese cuerpo internacional.

Rodríguez Simón, apodado “Pepín”, está acusado de presuntas extorsiones a los propietarios del grupo empresario Indalo. El Parlasur tratará dos informes, uno a favor de su expulsión y otro en contra. Sin embargo, fuentes del Frente de Todos en el Parlamento dijeron que “es muy probable que no se trate” el tema porque para ello se necesita la presencia de 77 miembros, a diferencia de otros asuntos que requieren solo 37 parlamentarios presentes.

El trámite de extradición de “Pepín” a la Argentina está en suspenso hasta tanto quede firme un fallo de una jueza uruguaya que rechazó su solicitud para ser considerado un refugiado.

Conmemoraron la asunción de Perón

Referentes del peronismo en diversas áreas y posiciones conmemoraron ayer la asunción de Juan Domingo Perón en su primera presidencia, en el 76º aniversario de ese acontecimiento. El Partido Justicialista (PJ), fundado por el tres veces presidente de la Nación, lo recordó en Twitter como el inicio de “una nueva etapa de nuestra historia, materializando las banderas de la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social”.

En la misma plataforma, la agrupación La Cámpora lo recordó con un video. Ministros, diputados y gobernadores peronistas también hicieron llegar sus homenajes.

Magario encabezó un encuentro de vicegobernadores

La segunda al mando de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, encabezó un encuentro de vicegobernadores en el que se habló de la importancia de propender a una integración o regionalización de las provincias argentinas según sus problemáticas sociales y sus características climáticas, geográficas, poblacionales y culturales.

Magario, que preside el Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira), se reunió con sus pares de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de La Rioja, Florencia López, y de Santa Fe, Alejandra Rodenas. 

Noticias Relacionadas