Kicillof prepara su estrategia de cara a las elecciones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunirá con más de 40 intendentes para delinear la estrategia electoral.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prepara para la próxima semana una cumbre con más de 40 intendentes para comenzar a delinear la estrategia electoral que usará el oficialismo provincial en los comicios legislativos.

En esta línea, Kicillof reunirá el próximo martes 28 de enero a más de 40 intendentes bonaerenses en el partido de Villa Gesell. En el temario estará como tema central el desdoblamiento de las elecciones y la estrategia del peronismo para enfrentar al presidente Javier Milei.

El presupuesto 2025

Otro de los puntos del encuentro será la posibilidad de que el proyecto de Presupuesto 2025 vuelva a tratarse en la Legislatura bonaerense.

Cabe recordar que, el pasado 20 de diciembre, tras más de diez horas de negociación y apenas realizado el cambio de autoridades en la Cámara de Diputados, los bloques del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se retiraron de sus bancas y dejaron al Gobernador sin quórum para tratar el Presupuesto 2025, la Ley Impositiva y el pedido de endeudamiento.

Luego del fracaso, dirigentes propios y ajenos a la gestión provincial adjudicaron el rechazo a la organización que lidera Máximo Kirchner. “Es muy compleja la situación, hay sectores de nuestro espacio que se la hacen fácil a Milei y se la complican a Kicillof”, afirmó en ese momento el ministro bonaerense, Andrés Larroque.

En este contexto, Kicillof necesita con urgencia la aprobación del mismo, para hacerle frente a los vencimientos de deuda que se acercan, siendo el primero de ellos en el mes de abril.

La interna con La Cámpora

La proyección nacional de Kicillof es algo que La Cámpora resiste con firmeza, mientras insisten que la lealtad del movimiento está con Cristina Kirchner. Sin embargo, en sus últimas apariciones públicas, la expresidenta tuvo varios gestos de reconocimiento con el Gobernador bonaerense, que se posiciona como uno de los principales opositores a la administración libertaria.

Por todo ello, el próximo martes, Kicillof reunirá a los intendentes que responden a sus filas y que aspiran a su candidatura presidencial en 2027. El objetivo es pactar una línea sobre el desdoblamiento y tomar una definición temprana, para comenzar febrero con la agenda electoral marcada.

Noticias Relacionadas