Kicillof presentará un proyecto de ley para disolver la Jefatura de Gabinete

Así lo anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, tras destacar la “celeridad” con la que se resolvió la salida de Martín Insaurralde.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó ayer que la “celeridad” con la que se resolvió la salida de Martín Insaurralde, quien renunció el sábado al cargo de jefe de Gabinete bonaerense, es una muestra de la “posición” y “decisión” de esta administración, y adelantó que enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial para disolver la Jefatura de Ministros.

“Luego de interiorizarme sobre la situación, decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, posteó en la red social X (ex-Twitter).

Al mismo tiempo, el mandatario sostuvo: “Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”.

“Asimismo, he decidido también enviar a la Legislatura provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”, aseveró.

En ese marco, analizó que “no se trata de hacer marketing de la honestidad, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás”.

“No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, cerró.

El último sábado, Kicillof aceptó la renuncia de Insaurralde a través del decreto 1.815 publicado en el Boletín Oficial del distrito.

“El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó esta noche de manera inmediata la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de jefe de Gabinete de Ministros. El cese en el cargo fue ratificado por el decreto 2023-1815 y rige a partir del día de la fecha”, señaló el Ejecutivo provincial en un comunicado.

Si bien no se precisa la fecha del viaje, como contó este medio, en los posteos de Sofía Clerici, que luego fueron borrados de su cuenta de Instagram, se pueden ver fotos de ella junto al exintendente de Lomas de Zamora en un barco de lujo navegando por el Mediterráneo.

En tanto, el dirigente social Juan Grabois apoyó la decisión del gobernador bonaerense de aceptar la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia, y aseguró que la medida “no es moralina, es respeto al pueblo, que no puede tolerar más privilegios ilegítimos. Corruptos no”.

El referente de Patria Grande afirmó en su cuenta de X: “Bien, Axel. Se predica con el ejemplo y el ejercicio riguroso de la ­autoridad. Se conoció el hecho, se analizó su veracidad y en horas el gobernador tomó una resolución”.

“La militancia popular es capaz de tragarse muchas cosas por la patria, pero yates en Marbella no, menos cuando tenemos un 40% de pobres”, enfatizó.

“Ahora nada nos desmoralice, porque los que dejamos jirones de la vida por una Argentina humana, justa y soberana, jirones de nuestra juventud, dejamos nuestras ­familias, nuestra salud, pelándonos el alma, somos muchos más que las alimañas que ­utilizan nuestras banderas, que las embarran y pisotean para vivir como magnates”, aseveró.

Noticias Relacionadas