Las provincias que votarán por gobernador junto a los comicios nacionales

Buenos Aires, CABA, Catamarca y Entre Ríos tendrán sus elecciones en octubre.

En octubre finalizará el año de elecciones el domingo 22, con los comicios para gobernador en Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos y jefe de Gobierno porteño, que se realizarán en forma simultánea a las presidenciales.

Además, esto sucederá en ­conjunto a la votación de legisladores en la provincia de Santa Cruz e intendentes en algunos municipios cordobeses, rionegrinos y neuquinos.

En Buenos Aires, el 37% del padrón nacional tendrá que elegir gobernador entre el actual mandatario, Axel Kicillof, quien buscará su reelección por Unión por la Patria (UP), Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Piparo, de La Libertad Avanza (LLA), y Rubén Sobrero, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más de tres millones de votantes podrán elegir al nuevo jefe de Gobierno, 30 diputados locales y 105 cargos en las quince comunas que componen el distrito con boleta de papel, de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia tras los inconvenientes registrados con el voto electrónico.

En Catamarca, más de 340.000 votantes tendrán que elegir gobernador; en ese caso, el oficialismo provincial buscará la reelección junto a Rubén Dusso, mientras que por el frente JxC competirá el senador nacional Flavio Fama.

Por su parte, Entre Ríos tendrá elecciones para gobernador, 17 senadores y 34 diputados provinciales, 83 intendencias, en las que podrán votar con boleta sábana de papel más de 1.100.000 ciudadanos.

En Santa Cruz, unos 265.330 ciudadanos tendrán que elegir el domingo 22 intendentes y concejales en cada uno de los 15 municipios de la provincia y presidentes en cinco comisiones de fomento.

Noticias Relacionadas