Kicillof sostuvo que en “Argentina hay persecución judicial”

El gobernador bonaerense manifestó haber sido víctima del lawfare y agregó que “hay que ser muy malintencionado” para negar la existencia de esta práctica.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió en la jornada de ayer al lawfare y admitió que es víctima de esta práctica, luego de afirmar que en la Argentina existe la “persecución judicial”.

“En Argentina hay persecución judicial, que hubo durante la época de (Mauricio) Macri, que empezó antes del gobierno de Cambiemos, y que ahora continúa”, apuntó el mandatario de la Provincia de Buenos Aires. Además, afirmó que esto se trata de “una discusión de fondo, que está entrampada en la grieta por un proceso permanente de desinformación…”.

El gobernador de la Provincia apuntó que se trata de “usar a la Justicia con fines políticos, sin causas reales, o tergiversándola, como fue el tema del arrepentido y las prisiones preventivas, como un mecanismo prácticamente de extorsión para conseguir resultados en términos de persecución política”.

En este sentido, Kicillof coincidió con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien días atrás describió al lawfare como “esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores”, que se desplegó durante la presidencia de Macri.

Por su parte, Kicillof se refirió a la Corte Suprema, y señaló que “acompañó el lawfare”.

“Tiene que poner orden la Corte Suprema y no lo hace, sino que puso desorden, acompañó el lawfare”, manifestó el mandatario bonaerense, quien detalló que existen “fotos de quien era presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti) con el juez (Claudio) Bonadio, como refrendando sus acciones”.

Al respecto también se había referido Cristina Fernández de Kirchner, cuando destacó, sin mencionarlo, que Lorenzetti “se fotografiaba con el juez brasileño Sergio Moro y con Claudio Bonadio”.

Kicillof brindó su opinión: “Me parece que hay que ser muy ciego o muy malintencionado, o con mucho interés político, para decir que no hay lawfare”. A la vez, manifestó haber sido víctima de esta práctica, “aun siendo gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el voto popular”.

Víctima del lawfare

Luego, amplió esta declaración y explicó que se encuentra elevado a juicio oral por la causa de dólar futuro, “que todavía nadie puede explicar cuál es el delito que presuntamente se cometió".

“Estoy inhibido y embargado por esa causa. Que alguien me explique si no hay lawfare”, manifestó
Kicillof.

Noticias Relacionadas