Kicillof y un nuevo conflicto con Nación: “Que no se meta con el pueblo”
En General Paz, el gobernador afirmó que continúan las obras en Buenos Aires y cruzó a Milei. Además, ayer por la tarde hizo un viaje relámpago a Uruguay.
En un acto de recorrida por el interior de la región, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó nuevamente duras críticas contra Javier Milei, acusándola de implementar medidas que afectan directamente a la provincia. “A los dirigentes nos pueden agredir en las redes sociales, pero no pueden meterse con nuestro pueblo. En la provincia de Buenos Aires nos van a encontrar haciendo el trabajo que nos corresponde para proteger a las y los bonaerenses”, afirmó Kicillof.
El mandatario destacó el esfuerzo de su gobierno para sostener a la población ante lo que considera ataques provenientes del Gobierno Nacional, esta vez con el recorte de subsidios en el transporte. “Es un trabajo inmenso el que estamos haciendo para proteger al pueblo de nuestra provincia, no solo de la deserción sino también de los ataques que están recibiendo”, subrayó.
Por otro lado, señaló que estos recortes al fondo compensador del transporte, el incentivo docente y la obra pública “no son contra el gobernador, son contra la provincia. De mí que digan lo que quieran, pero que no se metan con el pueblo”.
El gobernador y su agenda internacional
En paralelo, Kicillof continúa con sus viajes por Sudamérica, fortaleciendo lazos con países hermanos. Ayer participó en el "4° Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y El Caribe" en Uruguay, donde además firmó un Acuerdo de Hermanamiento y Cooperación entre Buenos Aires y la Intendencia de Montevideo junto al intendente Mauricio Zunino.
“La provincia de Buenos Aires tiene con Uruguay, y en particular con Montevideo, una relación estrecha que remite a nuestros orígenes. Este convenio es crucial para continuar fortaleciendo nuestros vínculos a través de la reciprocidad y el intercambio de experiencias”, sostuvo el mandatario.
Además, se reunió con el diputado de la Cámara de Representantes, Gonzalo Civila. “Los lazos con nuestros países hermanos nos enriquecen como provincia, y profundizar estos encuentros es clave para fortalecerlos”, afirmó.
Dicho convenio abarca áreas como turismo, cultura, educación, salud, transporte y empleo, con el objetivo de fortalecer mecanismos de asistencia mutua.