Kicillof: “Yo no estoy en campaña electoral, sino en campaña de vacunación”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra Juntos por el Cambio y dijo que creyeron que “la pandemia limpia los cuatro años de neoliberalismo, la deuda y el FMI”.

El gobernador Axel Kicillof habló sobre el rol de la oposición durante el perío­do de pandemia y dijo que el sector del macrismo “está en campaña”, indicando que “el esfuerzo por aparecer en las boletas” no lo utilizaron para colaborar en el proceso de vacunación.

“Están en dificultades, tratando de apretar un botón de reset grande como una casa, como si la pandemia limpiara los cuatro años de neoliberalismo, la deuda y el FMI”, enfatizó el mandatario.

“El macrismo tomó la decisión de hacer una campaña sucia”, agregó Kicillof, y acusó a este sector político de haber apuntado no solo a él, sino a varios dirigentes. Volviendo a la actualidad, el gobernador dijo que “acusar al peronismo de cosas horribles” forma parte de su campaña electoral.

“Te cruzás con cosas muy agresivas y muy violentas”, apuntó, y agregó que “hay que tener el cuero duro para no caer en provocaciones”.

Por otro lado, el mandatario declaró que “es muy difícil mostrarse como críticos con el prontuario que tienen de haber hecho un descalabro en la salud pública, en la educación pública, de haberse puesto de enemigo al sector, y haber dicho no voy a abrir más hospitales, lo cual hoy hubiera venido muy bien, y no para un partido político, sino para todos”.

Kicillof aseguró que la oposición, durante el año pasado, “reaccionó de una manera más colaborativa, y este año, con la vuelta deMauricio Macri, los vemos con un esfuerzo de aparecer en las boletas”. Además, declaró que ese esfuerzo puesto en esta campaña no lo utilizaron para colaborar.

Añadió que es “muy lamentable y muy penoso” que hoy “hay gente que no se vacuna porque escuchó a algún dirigente decirle que la vacuna era veneno o era mala o que hay que esperar una vacuna de otra marca”.

Por eso consideró que “no le sorprende” que se intente “despertar prejuicios de algún sector de la sociedad y odios de otro, para estar todo el tiempo trabajando sobre la opinión pública con mentiras y violencia”.

“Parece ingenuo, pero creí que en medio de una emergencia sanitaria como la que hay iba a haber una cuota de sensatez y un intento solidario por colaborar con los que más sufren. Han intentado hacer lawfare con la pandemia”, agregó el gobernador.

Kicillof se refirió a las diferentes manifestaciones en contra de la gestión actual y destacó la necesidad del sector opositor de “generar hostilidad, que en realidad es la de ellos”. “Intentan hacer campaña para manifestarse en actos oficiales. Me ha tocado una manifestación en contra de la gestión con tres autos tocando bocina”, contó el gobernador.

También el mandatario se mostró contento de que en el Frente de Todos no haya todavía un clima de campaña por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, “que resultó mucho más intensa que la primera”. “No estoy en campaña electoral, estoy en campaña de vacunación”, concluyó el gobernador, para quien en la sociedad no se ve “un clima electoral”, y por esto “lo que está haciendo la oposición es muy extemporáneo”.

Lo que dejó la pandemia

El gobernador se refirió a los distintos aspectos de gestión durante la pandemia de coronavirus en la Provincia. “La gran novedad del programa de vacunación es la vacuna libre para todos los mayores de 50 años” en todo el distrito, porque “permite avanzar sobre grupos etarios que no son los de mayor riesgo”.

Subrayó que se trata de “la única jurisdicción” con este sistema, y eso los obliga a un trabajo logístico que asegure “tener stock” para los anotados y los no inscriptos.

“Estamos llegando a vacunar la mitad del objetivo y dos tercios de los inscriptos”, explicó sobre esos números. También recordó que “en la Provincia están abiertas las inscripciones de todos los grupos” desde hace varios meses.

Por otro lado, Kicillof también se sumó al recuerdo de las víctimas fatales que dejó la Covid-19 en nuestro país. Luego de participar del acto encabezado por el Presidente (más información en página 5), el mandatario se expresó en sus redes sociales y dijo: “Con profundo respeto homenajeamos a las víctimas de esta pandemia que nos cambió la vida, y acompañamos a familiares y amigos en su dolor”.

“Cada vez falta menos, sigamos unidos y solidarios enfrentando este flagelo. Por los que no están y por los que aún siguen luchando”, agregó. 

Noticias Relacionadas