La actividad industrial bajó un 1,8 % el año pasado y la construcción un 3 %

En diciembre la producción fabril descendió un 12,8 %.

La actividad industrial retrocedió a lo largo del año pasado un 1,8 % mientras que el sector de la construcción bajó un 3 %, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este resultado se obtuvo luego de que en diciembre la producción fabril mostrara un descenso del 12,8 % respecto a igual mes del 2022 y del 5,4 % en comparación con noviembre. En tanto, en el sector de la construcción, el último mes del año pasado registró una baja del 12,2 % en relación con diciembre del 2022 y del 8,8 % en comparación con noviembre.

El rubro Alimentos y Bebidas presentó durante todo el año pasado una baja del 3,6 %, donde se destacó la caída del 24,3 % en el segmento de “Molienda de oleaginosas”, debido a la menor producción de soja por la sequía.

La producción de madera, papel, edición e impresión cayó el 2,9 %; sustancias químicas 2,7 %, con una merma superior al 11 % en la elaboración de agroquímicos; maquinaria y equipos 5,5 %; minerales no metálicos, vinculados a la construcción, retrocedió 2 %; otros equipos y aparatos 6,2 %; la elaboración del tabaco bajó 0,6 %; muebles y colchones 0,5 %; y productos de Metal 0,1 %;

Por contrapartida, la refinación del petróleo subió 5 %; equipos de transporte, 4,6 %; la producción automotriz, 3,7 %; textiles aumentó el 1,1 %; la elaboración de prendas de vestir de cuero y calzado, el 2,7 %; caucho y plástico, 1,3 %; metálicas básica, 0,2 %.

Noticias Relacionadas