Walter Correa: “La situación es compleja y difícil por la carrera inflacionaria”

El ministro resaltó que “no hay tiempo para no hacer lo que tenemos que hacer con respeto a la defensa de los intereses del pueblo bonaerense”.

El Ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, habló sobre la situación económica y el impacto en el sector laboral, tanto de los trabajadores como las pymes.

“La Cámara de la Construcción de la Provincia manifestó que peligran 200 mil puestos de trabajo” como consecuencia de “la falta de obra pública y la situación recesiva”. En tanto, dijo que “los sectores de las cooperativas y las pymes tienen tiempos laborales acotados porque no pueden prever qué vendrá en el futuro inmediato”.

A su vez, indicó: “Hicimos un relevamiento de los despidos que se están generando por las políticas nacionales que atentan contra el trabajo”. Correa reconoció que “la situación es compleja y difícil por la carrera inflacionaria, los acuerdos salariales y la coyuntura laboral, que no acompaña en lo absoluto”. Más tarde, señaló que “peligra la salud de los trabajadores por los recortes de las obras sociales”, mientras que “los compañeros y compañeras nos manifiestan que la situación es insostenible”.

Por último, el ministro resaltó que “no hay tiempo para no hacer lo que tenemos que hacer con respeto a la defensa de los intereses del pueblo bonaerense”, por cuanto “3 veces que se manifestó a través del voto fue por UxP, por nuestro Gobernador y por los derechos colectivos”. En ese marco, evidenció que “estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para hacernos cargo de la situación”.

Noticias Relacionadas