La Aduana frenó el contrabando de más de 90 toneladas de cereales
Fue en la frontera con Bolivia.
Ayer, la Aduana descubrió a dos bandas que intentaban contrabandear más de 90 toneladas de trigo y alpiste. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia.
Allí, se detectó a un camión que transportaba la carga sin la documentación necesaria, y se terminaron secuestrando un total de 64.940kg de trigo.
Más tarde, sobre la Ruta Nacional 34, se detuvo a un camión que iba cargado con 30.000kg de alpiste. Al solicitarle la habilitación al transportista, se detectaron múltiples inconsistencias. Por esa razón, se procedió al secuestro del cargamento.
Vale mencionar que, al igual que sucedió en el primero de los casos mencionados, el chofer llevaba una carta de porte de granos. Sin embargo, se encontraba transitando fuera de la ruta de destino y dirección que se detallaba en el documento.
De esta manera, por la presunta infracción al Código Aduanero, se resolvió la interdicción de los medios de transporte. Posteriormente, se conoció que el valor de la mercadería que fue decomisada ascendía a $5.035.420.
Los trabajos formaron parte de un operativo coordinado por la Dirección General de Aduanas-AFIP, según informaron las fuentes oficiales que anoticiaron el hecho.