La AFIP registró irregularidades en el 90% de los frigoríficos nacionales

La mayoría de los casos corresponden a plantas emplazadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Política

08/06/2021 - 00:00hs

En el marco de las medidas aplicadas por el Poder Ejecutivo para ordenar el mercado de la carne, la Dirección General Impositiva (DGI), organismo dependiente de la AFIP, realizó un trabajo de fiscalización que logró detectar maniobras irregulares de las empresas para eludir impuestos y generar crédito fiscal.

Las firmas identificadas por la DGI comercializaron un total de 582.000 cabezas de ganado entre 2018 y 2020. La mayoría de los casos corresponden a plantas emplazadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Esta fiscalización se realizó sobre los 150 frigoríficos más grandes del país y explican el 72% de la faena total.

Las maniobras que se detectaron fueron la subfacturación de compras, compras no declaradas, utilización de facturas apócrifas, subfacturación de ventas y empleo no registrado.

Cabe recordar que todavía rige la suspensión de la exportación de la carne y que el Gobierno nacional mantiene el diálogo con la mesa de enlace. Según lo que se informó desde el Consejo Agroindustrial Argentino, las autoridades buscan encontrar un acuerdo “para atender la demanda del mercado interno y externo”.

Noticias Relacionadas

“Hemos vuelto a poner a La Plata en el tablero de generación de noticias”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó ayer lo que hace tres meses le dijo a este multimedio, cuando recalcó que su compromiso era gobernar desde calle 6 y no desde las oficinas del Banco Provincia en Capital Federal.

La AFIP registró irregularidades en el 90% de los frigoríficos nacionales

La mayoría de los casos corresponden a plantas emplazadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

“Queremos herramientas para democratizar el acceso a los alimentos”

De esta manera se expresó en diálogo con diario Hoy el director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Rafael Klejzer, sobre las medidas del Gobierno para regular el mercado de la carne.

$500 millones para ayudar a la cultura y el turismo

Serán los municipios los encargados de validar los establecimientos y luego distribuir los fondos entre quienes no han podido desarrollar sus actividades.

Elecciones en Perú: Castillo aventaja a Keiko Fujimori en un final voto a voto

De esta forma, los votos del campo, la selva y del exterior pueden definir el balotaje presidencial del domingo en Perú, que suma incertidumbre política a un país devastado por la pandemia y en recesión.

resultados oficiales

Nueva reunión con los gobernadores de cara al vencimiento del DNU

El encuentro se llevó a cabo esta tarde por videoconferencia. Se analizaron los números epidemiológicos y el plan de vacunación.

COVID-19

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Confirman que hay cuatro proyectos de vacunas argentinas contra el Covid en desarrollo

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó los avances en la materia.