COVID-19

Nueva reunión con los gobernadores de cara al vencimiento del DNU

El encuentro se llevó a cabo esta tarde por videoconferencia. Se analizaron los números epidemiológicos y el plan de vacunación.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron esta tarde una reunión con los gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño para analizar el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El encuentro, que se realizó a través del formato teleconferencia desde Casa Rosada, comenzó a las 18 horas.

En ese marco, se ajustaron detalles sobre las negociaciones que las jurisdicciones vienen realizando para la compra de vacunas contra el Covid-19 y se analizaron las cifras epidemiológicas de cada caso.

La reunión no reemplazó a las que habitualmente encabeza el presidente Alberto Fernández de cara a la publicación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia, cuando el actual pierda vigencia el viernes 11 de junio.

Según trascendió tras el encuentro, antes de establecer las nuevas condiciones restrictivas el Gobierno esperará la aprobación de la Ley Pandemia esta semana, que establece parámetros sanitarios para la implementación de medidas en todo el territorio nacional. Este hecho evitaría la salida de otro DNU. 

Cabe recordar que el decreto vigente estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio), este fin de semana (5 y 6) nuevamente con restricciones más duras, y por delante los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) nuevamente con medidas más laxas.

Cifras del Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, en las últimas 24 horas, se registraron 733 muertes y un total de 22.195 nuevos contagios de coronavirus. 

Con estos datos, el total de contagios es de 3.977.634 y la cifra total de fallecidos es de 81.946. El número total de casos activos en el país ascendió a 335.540 personas.

Noticias Relacionadas