La Argentina alcanzó un déficit comercial récord

La cifra se presentó contra un superávit de 1.969 millones de 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos

La balanza comercial de la Argentina cerró en 2017 con un déficit récord de 8.471 millones de dólares en el marco de un crecimiento de las importaciones por sobre las ventas al exterior. El resultado fue informado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), organismo que dio a conocer que los resultados de la balanza comercial fueron negativos en todos los meses del pasado año. 

El secretario de Transformación Productiva de la Nación, Lucio Castro, atribuyó este resultado a “una serie de cambios coyunturales” que afectaron las colocaciones argentinas. “Brasil tuvo un mal año e importó menor cantidad de automóviles” argentinos, a la vez que colocó más unidades en el mercado local, precisó el funcionario. 

Además, hay que considerar “los menores precios (en comparación con 2016) que tuvieron los productos primarios”, los cuales representan un cuarto de los bienes que venden en el país. 

Noticias Relacionadas