La Asociación de Magistrados pidió reunirse con Cristina Fernández de Kirchner por el Impuesto a las Ganancias

A través de una carta, le exigieron a la Presidenta del Senado y a la Presidenta de Diputados una reunión. Además, hoy mantendrán un encuentro con la Corte Suprema.

En las últimas horas, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), le pidió a Cristina Fernández de Kirchner y a Cecilia Moreau una reunión con motivo de dialogar acerca del proyecto para que todos los integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las ganancias, que fue incluido en el presupuesto para el 2023 que se tratará mañana en Diputados.

El presidente de la asociación, Marcelo Gallo Tagle, y otros cuatro representantes mantendrán esta tarde una reunión con la Corte Suprema de Justicia de la Nación para analizar el tema que encendió las alarmas y generó preocupación en el mundo judicial. De hecho, mañana el gremio de empleados judiciales hará paro.

Cabe destacar, que de cobrarse el impuesto a este sector, se recaudarían $237.000 millones. Ante esta iniciativa, los trabajadores judiciales llamaron a parar por 24 horas mañana y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizará la movilización.

Noticias Relacionadas