La Bancaria prevé tomar medidas de fuerza los primeros días de febrero

La Asociación La Bancaria, que representa a los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires, definirá en los próximos días medidas de fuerza en rechazo a la reforma previsional impulsada por el Gobierno y aprobada en la Legislatura bonaerense, ante la decisión del Gobierno nacional de quitarles la “cuota solidaria”

La Asociación La Bancaria, que representa a los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires, definirá en los próximos días medidas de fuerza en rechazo a la reforma previsional impulsada por el Gobierno y aprobada en la Legislatura bonaerense, ante la decisión del Gobierno nacional de quitarles la “cuota solidaria”. 

En este contexto, fuentes de la comisión gremial interna aseguraron a este medio que decidirán el lunes las acciones que llevarán a cabo, evaluando realizar un paro durante las jornadas del 1º y el 2 de febrero y extendiendo el cese de las actividades hasta tener alguna respuesta a sus reclamos. 

Todos los trabajadores de las entidades financieras no afiliados al gremio tenían un descuento compulsivo del uno por ciento de su sueldo bruto que iba destinado al gremio en concepto de “cuota de solidaridad”. La quita de “cuota solidaria” fue oficializada por el Gobierno mediante una resolución que le recorta ingresos a La Bancaria al señalar que “no corresponde continuar reteniendo la cuota de solidaridad a los trabajadores no afiliados” a ese sindicato. 

De este modo, el gremio deja de percibir aproximadamente un millón de pesos mensuales. El dirigente del gremio publicó dos imágenes en su cuenta de Twitter a modo de respuesta a la medida tomada por Cambiemos que rezan “el Gobierno y los bancos quieren destruir nuestro sindicato. La Bancaria es garantía de derechos. Afiliate”. 

Noticias Relacionadas