“La cabeza piensa donde los pies pisan”

Julio Alak dialogando con los medios luego del encuentro con Garro.

Luego de la reunión con Julio Garro en la Municipalidad de La Plata, Julio Alak habló con los medios presentes y, en ese marco, explicó: “Iniciamos el proceso de transición con Julio Garro. Acordamos que el próximo viernes se van a reunir los equipos técnicos para hacer una un diagnóstico de la situación legal, económica, financiera del municipio y por otra parte acordamos también que no se dictan resoluciones administrativas que puedan aplicar a futura gestión”.

“Fue una charla correcta, donde acordamos la conformación de una Comisión Mixta entre el gobierno saliente y el entrante que va a ser una comisión técnica la que va a evaluar todo esto que venimos señalando y cuándo es el momento adecuado para tratar el presupuesto y la Ordenanza Fiscal impositiva”, indicó, aunque, consultado por diario Hoy sobre los nombres que la van a integrar, dijo no poder brindarlos aún.

Alak remarcó además que “hoy hay 175 barrios de emergencia en la ciudad que hay que organizar. Hay que poner en valor nuevamente al casco y a la periferia, hay servicios que, bueno, tienen que ser mejorados como el sistema atención primaria de la salud. Yo siempre señalo una frase que dice La cabeza piensa donde los pies pisan y yo pude pisar todos los barrios y ver toda la perspectiva de la ciudad, desde el barrio y desde la periferia y tengo una radiografía muy actual de la ciudad y ahora necesito una radiografía actual de la estructura municipal”, sentenció.

“Hay que apuntar a jerarquización de la ciudad de La Plata porque además de ser una inmensa ciudad es la quinta ciudad de la Argentina, con 825.000 habitantes, casi triplica la población de provincias enteras como San Juan, como Catamarca o cuadriplica casi a Tierra el Fuego, además es la capital de la provincia, el primer estado argentino y por ende necesita tener todas las características de capitalidad”, expresó.

“Entonces el otro desafío es plantear la ciudad en términos de Región junto a Ensenada y Berisso, al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y espero con el futuro presidente de los argentinos Sergio Massa y lo otro obviamente es mejorar la calidad de vida del vecino, que la ciudad esté más linda, que esté mejor, que haya servicios públicos indispensables en todos los barrio”, enfatizó.

Noticias Relacionadas