La Cámara Electoral investigará “circulación de información falsa”

Milei y sus seguidores dicen que el organismo llamó a votar a Massa.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) inició una investigación para determinar el origen de “la manipulación de un falso posteo” que circuló en redes sociales, aclaró que “no se aplica me gusta a ningún mensaje político” y subrayó que se trata de una noticia falsa.

Se trata de la circulación de información falsa sobre la cuenta de la CNE y en el mensaje aclararon que “en esta cuenta, se comunica que la Cámara Nacional Electoral no aplica me gusta a ningún mensaje político, de ningún tipo. Se están iniciando investigaciones para conocer el origen de la manipulación del falso posteo”, indicó ayer la CNE en una publicación en su cuenta de X.

Ante este suceso, el organismo electoral salió a desmentir las versiones emitidas por seguidores del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en el que expresaron “su malestar” en las redes sociales por un supuesto like de la cuenta oficial de la CNE a un posteo que llamaba a votar por el postulante de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.

Tras la viralización de la información, varios militantes libertarios replicaron la supuesta publicación en donde la cuenta oficial de la Cámara Electoral habría interactuado “en contra” de uno de los dos candidatos a presidente. El mismo líder libertario, Javier Milei, reposteó en sus redes varios de esos mensajes en su cuenta personal de X.

En declaraciones radiales, Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la CNE, remarcó: “Lo aclaramos también por esta vía: es una noticia falsa, nunca existió ese me gusta contra Milei, ni siquiera es que fue un error de un CM”.

Además, Schimmel destacó que “hay mucha evidencia que muestra que nuestro sistema es transparente. Están buscando desinformar”, indicó y agregó: “Nunca tuvimos una embestida tan fuerte. Es un ataque contra la institucionalidad electoral, no se puede poner en juego el sistema que es objetivamente robusto”.

Noticias Relacionadas