atentado contra cfk
La Cámara Federal porteña ratificó a la jueza Maria Eugenia Capuchetti
En ese sentido, fue rechazada la recusación realizada por la querella de la Vicepresidenta en la investigación por el intento de magnicidio cometido el 1 de septiembre pasado.
Este viernes se conoció el fallo de la Cámara Federal porteña, a cargo de los jueces Llorens, Bruglia y Bertuzzi, donde ratificaron a la jueza María Eugenia Capuchetti al mando de la investigación del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.
"Por el momento no se desprende en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad", concluyó el camarista Leopoldo Bruglia al rechazar el planteo.
En dos resoluciones diferentes, el Tribunal de Apelaciones dispuso que Capuchetti ordene nuevas medidas de prueba para "corroborar o descartar" los dichos de un testigo que aseguró haber escuchado a Milman decir la frase "cuando la maten, yo estoy camino a la costa", dos días antes del intento de asesinato del 1 de septiembre pasado, según la resolución a la que tuvo acceso Télam
"En tal sentido, se evidencia como indispensable la convocatoria a prestar declaración testimonial al diputado Marcos Cleri -quien presentó al legajo una certificación notarial de una captura de pantalla" en la que el testigo le refirió haber escuchado esa frase en el bar Casablanca.
En las últimas semanas, la querella de la Vicepresidenta había recusado a la jueza por frenar diferentes líneas investigativas en el curso de la causa. En ese sentido, Ubeira señaló que han "presentado muchos escritos" para que se sigan determinadas líneas de investigación, pero aseguró que la jueza "no tomó ningún impulso" y que los mensajes que fueron difundidos de Carrizo se hallaron hace, al menos, treinta días.