La Cámara Federal procesó a un integrante de Revolución Federal

Se trata de Gastón Guerra, referente de la agrupación.

La Cámara Federal dictó el procesamiento de Gastón Guerra, integrante de Revolución Federal, por agredir el auto del exministro de Economía, Sergio Massa, el día que asumió la titularidad en el ministerio en 2022.

El mes pasado, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi había dictado la falta de mérito del imputado, pero el tribunal entendió que el daño había existido mientras que en la misma resolución también se revocó el sobreseimiento por “amenazas” hacia el periodista Lautaro Maislín, durante el episodio contra el vehículo de Massa.

En febrero pasado, Martínez De Giorgi también les prohibió a tres integrantes de Revolución Federal que se acerquen a la expresidenta Cristina Kirchner y sus familiares para garantizar sus medidas de seguridad.

En este caso, el juez estableció que “difícilmente puede inferirse que las conductas desarrolladas hubieran acarreado, de manera verosímil, la posibilidad real de causación de un mal”. También se consideró que las conductas de Guerra no tuvieron la suficiente entidad para “considerar que presentaban la seriedad y credibilidad sobre la conminación de cualquier mal”.

No obstante, el fiscal Pollicita apeló y los jueces Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens revocaron esa decisión, y afirmaron: “Ambos vehículos presentaron los daños y generaron gastos para la Gobernación, pues ambos debieron ser ingresados al taller para su arreglo”.

Noticias Relacionadas