La Casa Rosada delinea la agenda legislativa post Ley Bases

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, anticipó que se viene un temario amplio y que implicará negociaciones con la oposición.

Mientras busca lograr imponer el texto original en algunos puntos durante la discusión final de la Ley Bases en Diputados, el Gobierno comienza a delinear la agenda legislativa que se viene. El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, anticipó que se viene un temario amplio y que implicará negociaciones con la oposición.

Uno de los temas centrales es declarar a la educación como servicio esencial. La semana pasada, los bloques de la oposición dialoguista y La Libertad Avanza lograron imponer su mayoría para emitir un dictamen en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. El objetivo de la iniciativa, según argumentan, es garantizar 180 días de clases en las escuelas públicas del país y evitar que los alumnos pierdan jornadas educativas por los paros docentes.

Por otro lado, en la agenda del Gobierno también está la ley Ficha Limpia, que busca que personas condenadas por hechos de violencia de género, delitos contra las personas, la propiedad, el orden público, la administración pública o por crímenes de lesa humanidad, entre otros, no puedan presentarse como candidatos y precandidatos a cargos públicos, partidarios o en sindicatos.

Asimismo, las comisiones avanzan con un paquete de iniciativas enviadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“También estamos avanzando en proyectos de seguridad que nos solicita el Poder Ejecutivo. Hay varios temas en cuestión, y contamos con un amplio margen de consolidación de más de 130 diputados. Vamos a imprimirle más ritmo a la agenda legislativa”, cerró Menem.

Noticias Relacionadas