Milei volvió a criticar a Pedro Sánchez y le soltó la mano a periodistas oficialistas
Lo hizo a través de su cuenta de X (ex Twitter).
Este lunes, el Presidente Javier Milei reflotó la tensión con su par español, Pedro Sánchez, y volvió a criticar a periodistas argentinos. Lo hizo a través de su cuenta de X (ex Twitter) con un ejemplo de un periodista español.
Se trata de Vito Quiles, quien denunció una supuesta persecución por el gobierno español, tras haber publicado que uno de los ministros de Sánchez habría utilizado un auto oficial para ir al recital de la cantante pop Taylor Swift.
En este contexto, Milei se solidarizó con Quiles y posteó: “Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura”.
En esa línea, el mandatario argentino agregó: “Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos”. Para finalizar, Milei afirmó que los periodistas argentinos “son cómplices del socialismo autoritario”.
De esta manera, el jefe de Estado vuelve a poner a flote no solo sus cruces con periodistas críticos a su gestión, sino también a Sánchez. La Argentina y España viven horas de extrema tensión.
El gobierno español decidió retirar a su embajadora de Buenos Aires, luego de que Milei acusara a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, de corrupta. Gómez es investigada por la Justicia española por tráfico de influencias y corrupción.
Vale recordar que, en el mes de abril, Sánchez le pidió al “actual presidente del Gobierno de la República Argentina, una rectificación pública y, en consonancia, la respuesta del Gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina, ahora mismo presididos por un presidente que, por desgracia, no ha estado a la altura con sus declaraciones”.
Finalmente, lejos de eso, el mandatario nacional se mantuvo firme en su postura y evitó pedir disculpas en ese momento, a tal punto que, además, ahora decide volver a la carga, poniendo aún más en crisis la relación que mantiene el gobierno español con el de la República Argentina y avergonzando al país ante los ojos del mundo.