La causa “Cuadernos” y un polémico rechazo del Tribunal

Martínez De Giorgi pidió que se envíen los originales de tres cuadernos para investigar adulteraciones

Política

01/09/2022 - 00:00hs

El Tribunal que prepara el juicio de la causa “Cuadernos” rechazó un nuevo pedido del juez Martínez De Giorgi para que se envíen los originales de tres cuadernos a un juzgado para que se investiguen supuestas adulteraciones en los escritos del chofer arrepentido Oscar Centeno.

El Tribunal Oral Federal 7 le informó al juez que lleva esa causa, el federal Marcelo Martínez De Giorgi, en una nueva resolución, que el 9 de mayo se digitalizaron esos cuadernos recibidos el 25 de octubre de 2019 y producto de ello hay “copias escaneadas y fotografías digitales de alta definición”. Martínez De Giorgi había solicitado los originales para realizar una pericia.

El magistrado pidió los originales de los cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno, o en todo caso poder compulsarlos en la sede del Tribunal para un peritaje oficial, en una denuncia que quedó a su cargo hecha por el empresario Armando Losón sobre supuestas adulteraciones y que contó diario Hoy el pasado 7 de abril cuando se preguntó si habían sido cuatro años de mentiras.

Este empresario encargó un peritaje particular sobre copias digitalizadas de los escritos, que detectó 1.600 alteraciones en relación al original.

El Tribunal había rechazado ya pedidos similares, entre ellos el de otro empresario procesado, Juan Carlos Lascurain.

En la investigación del caso “Cuadernos” están procesados y enviados a juicio oral empresarios como Juan Chediak, Ángelo Calcaterra, Gerardo Ferreyera y Carlos Wagner, además de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exfuncionarios de su gobierno.

Noticias Relacionadas

Irak intenta retomar un estado de normalidad

Luego de los disturbios que causaron 35 muertes tras la renuncia del clérigo chií Muqtada Al-Sadr, el presidente Barham Saleh llamó a adelantar las elecciones legislativas

Más municipios buscan tener sus propias universidades

El programa Puentes lanzado por el gobierno de Axel Kicillof no es la única iniciativa para mejorar el acceso a los estudios superiores en el interior bonaerense. San Vicente, Pilar, Pehuajó y otros distritos avanzan en la creación de nuevas instituciones

La causa “Cuadernos” y un polémico rechazo del Tribunal

Martínez De Giorgi pidió que se envíen los originales de tres cuadernos para investigar adulteraciones

Los colectivos volverán progresivamente a partir de esta noche

Desde este miércoles a las 22, las lineas de colectivos retornarán con el 50 % de frecuencia habitual.

Manifestantes se expresan en el centro platense bajo la consigna del PJ “Todos con Cristina”

Se multiplican las marchas en apoyo a la vicepresidenta, quien está siendo juzgada en el marco de la causa Vialidad.

El FdT rechazó el proyecto de García Moritán que propone demoler el edificio de Desarrollo Social

Según argumentó el legislador, el objetivo es "mejorar la circulación" y "disminuir los piquetes" de la avenida 9 de Julio.

De Pedro participó de una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales

Se analizaron los avances del Plan Director, así como el estado de situación de las obras en la zona que abarca territorios de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco.

Región hídrica