"Hay una agresión colectiva muy grande contra distintos sectores de la sociedad y en particular contra los trabajadores y el 90 por ciento de la sociedad productiva argentina”, expresó Héctor Daer.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó su cuestionamiento hacia el DNU de desregulación de la economía y la Ley Ómnibus, y sostuvo que la protesta del miércoles 24 de enero será “amplia a nivel político”.
Sobre la movilización convocada por la central obrera, manifestó que “es inamovible” porque “hay una agresión colectiva muy grande contra distintos sectores de la sociedad”, haciendo hincapié sobre el DNU de desregulación de la economía y la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
“El paro es inamovible porque hay una agresión colectiva muy grande contra distintos sectores de la sociedad y en particular contra los trabajadores y el 90 por ciento de la sociedad productiva argentina”, sustentó el secretario general.
Además, consideró que “se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir, además, es amplia a nivel político: va a haber peronistas, sectores de la izquierda”, e insistió en que “ningún ítem del DNU o la ley es beneficioso para los trabajadores”.
Por otra parte, el referente de la CGT envió una advertencia a aquellos sectores “dialoguistas”: “No van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Central”. También opinó que “la oposición debe reconfigurarse para ser un poco más amplia”.
“Los dialoguistas que hoy aparecen son los bloques PRO, los bloques radicales y Hacemos Coalición Federal”, detalló el dirigente sindical, y sobre esto agregó: “Desde la central obrera hemos hablado con un montón de radicales, diputados y no diputados que están en contra de la ley y del DNU”.