La CGT también repudió los espionajes

La CGT repudió este miércoles las prácticas de supuestos espionajes ilegales realizados durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

La CGT repudió este miércoles las prácticas de supuestos espionajes ilegales realizados durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. De estas fueron víctimas dirigentes políticos, sindicales, periodistas, académicos y referentes sociales. Además, se solidarizó con quienes las padecieron. “Son violatorias del más elemental derecho a la privacidad de las personas”, sostuvo el consejo directivo obrero.

El gremio aseguró que esas prácticas también vulneran las garantías constitucionales y atentan contra la democracia y el Estado de derecho, y destacó “el valor” de la denuncia realizada por la titular de la AFI, Cristina Camaño.

“El espionaje interno y las operaciones de inteligencia a ciudadanos y dirigentes políticos están prohibidos por ley y constituyen un muy grave atropello a la integridad personal, contraria a la vigencia de los derechos y a los valores de la democracia. La CGT denunciará siempre esas conductas, provengan de donde provengan, y reclamará una investigación seria y severas sanciones”, afirmó la CGT.

Noticias Relacionadas