La palabra de Daniel Llermanos

Consejo de la Magistratura, “politizado”

Daniel Llermanos, el abogado de los Moyano, afirmó que el Consejo de la Magistratura durante el macrismo “se convirtió en un órgano politizado”

En diálogo con diario Hoy, Daniel Llermanos, abogado de los Moyano, afirmó: “El Consejo de la Magistratura ha demostrado ser funcional a los gobiernos de turno. Existieron casos emblemáticos como el de Bonadio que realizó procedimientos ilegales por doquier y jamás recibió una sanción a pesar de las decenas de denuncias. El Consejo de la Magistratura terminó siendo un organismo fuertemente politizado”.

También sentenció: “No tengo al respecto una propuesta que permita bloquear el impacto de las influencias”.

Querellantes

Los dirigentes sindicales, Hugo y Pablo Moyano, secretario general y secretario general adjuntos de Camioneros, fueron aceptados este miércoles como querellantes por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Esto es en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los Moyano (Pablo de forma presencial y Hugo por videoconferencia) se habían reunido el lunes con el juez de Lomas de Zamora que les exhibió las pruebas que darían cuenta del espionaje del cual fueron víctimas y en ese contexto habían solicitado ser tenidos como querellantes, asesorados por el abogado Daniel Llermanos.

“Macri se dedicó a perseguir y a inventar causas a los que nos oponíamos a sus políticas económicas”, sostuvo Pablo Moyano tras ver las fotos, los documentos y los videos, y escuchar los audios que darían cuenta del seguimiento en su contra.

Noticias Relacionadas