La comunidad mapuche pidió ser querellante por el procedimiento en Cushamen

La comunidad Pu Lof solicitó formar parte de la querella en la causa por el desalojo de la ruta 40 del 1° de agosto en Chubut, tras el que desapareció Santiago Maldonado.

Las abogadas Sonia Liliana Ivanoff y Elisabeth Gómez Alcorta representarán como querellantes a la comunidad mapuche Pu Lof en la causa que se investiga el procedimiento que la Gendarmería realizó en Cushamen el 1 de agosto, en medio del cual ocurrió la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

“Hay una causa que tiene que ver con los abusos de autoridad, disparos de bala y detenciones arbitrarias que Gendarmería cometió el 1 de agosto entre las 11 y las 17 del 1 de agosto y nos presentamos como querellantes de la comunidad Pu Lof en esa investigación”, declaró Gómez Alcorta.

Las letradas consignaron que patrocinarán como querellantes en favor de Matías Santana –testigo de la desaparicipón de Maldonado-; de Soraya Maicoño y a la comunidad Pu Lof, que se presentaron como damnificados por los incidentes que hubo en ese predio ubicado en el noroeste de Chubut.

Noticias Relacionadas