La Conferencia Episcopal Argentina se reunirá con el Papa Francisco

La nueva Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) viajará la semana próxima al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, según se informó ayer oficialmente

Las autoridades de la Iglesia argentina elegidas en noviembre último tendrán su primera audiencia privada con el Sumo Pontífice el sábado 3 de febrero en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Según comunicó la entidad, en el encuentro con Jorge Bergoglio estarán presentes el presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro; el vicepresidente 1º, cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina; el vicepresidente 2º, monseñor Marcelo Colombo, obispo de La Rioja; y el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús. Previamente, el jueves 1º de febrero la Comisión Ejecutiva concelebrará la Eucaristía con el Papa Francisco en la Misa matutina en la capilla de su residencia de Casa Santa Marta.

Durante la permanencia en la ciudad del Vaticano, los representantes de la CEA también se reunirán con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, y con los cardenales prefectos de otros dicasterios y organismos de la curia romana.

La semana pasada, durante la visita apostólica de Francisco a Chile y Perú, Ojea viajó al país trasandino en representación de la CEA y Colombo hizo lo propio al país andino.

A su regreso, el obispo de San Isidro afirmó que “al Papa se le tiene miedo; se teme su liderazgo y su capacidad de aglutinar a las personas en torno a sus ideas y a su figura” y que por eso hubo quienes sostuvieron que el viaje de Francisco a Chile había sido un fracaso.

Noticias Relacionadas