La Coparticipación bonaerense vuelve al centro del debate
“Desde ningún lugar se puede justificar que la Provincia reciba solo el 22% de los fondos coparticipables”, manifestó Pablo López.
En vísperas de una nueva edición de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, salió a contestarle al precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Diego Santilli sobre sus dichos sobre la Coparticipación bonaerense.
“Pensar que la Provincia debe gastar menos es un error garrafal”, dijo el ministro de Kicillof en diálogo con la prensa. Al mismo tiempo, agregó que CABA “es el distrito con mayor presión tributaria, y la gestión que Santilli integra no hizo más que aumentarla en la última década”.
“En la gestión de Macri y Vidal, la Nación incrementó la participación de los impuestos nacionales que recibe la Ciudad de Buenos Aires”, recordó López, y agregó que “la administración de Alberto Fernández en parte revirtió esa situación, y el gobierno del que forma parte Santilli en CABA se opuso a que el sistema fuera más equitativo”.
Para finalizar, concluyó: “Desde ningún lugar se puede justificar que la Provincia reciba solo el 22% de los fondos coparticipables”, y remarcó que Provincia tendría que recibir un porcentaje “por encima del 30 y cerca del 40%”.