El gobierno espera vacunas Pfizer para septiembre
Son parte de las 20 millones de dosis que se acordaron en el contrato.
El abogado de Carlos Zannini adhirió a los planteos de la defensa de Cristina Kirchner, al comenzar su exposición en una nueva audiencia por la plataforma virtual Zoom.
04/08/2021 - 10:36hs
La defensa del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, sostuvo hoy que hubo una "maniobra fraudulenta" con participación del "Poder Ejecutivo y el Poder Judicial" en la reapertura de la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.
"Hemos llegado acá fruto de una maniobra fraudulenta en donde participó el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, nada menos que la Casación Penal", afirmó el abogado Mariano Fragueiro Frías, ante el Tribunal Oral Federal 8.
El defensor de Zannini comenzó a exponer en la segunda parte de la audiencia oral y pública que se realizaba esta mañana de manera previa a resolver un planteo de nulidad de la causa, presentado por las defensas de imputados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El abogado de Zannini adhirió a los planteos de la defensa de la expresidenta, al comenzar su exposición en una nueva audiencia por la plataforma virtual Zoom en la que está presente el actual Procurador del Tesoro de la Nación.
"Ya no queda ninguna duda que los jueces de la Cámara Federal de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky "mantenían reuniones con quien ejercía la máxima autoridad del Poder Ejecutivo", agregó el abogado en alusión al expresidente Mauricio Macri.
La causa por la firma del Memorándum "francamente jamás debió haber llegado a esta instancia", de preparación de juicio oral, dijo además. La segunda audiencia comenzó pasadas las 9 con ausencia de las partes querellantes de la DAIA y dos familiares de víctimas.
El último día hábil previo al inicio de la feria judicial se realizó la primera parte de la audiencia y expuso la Vicepresidenta, procesada en el caso y que reclama la nulidad.
En ese marco, la expresidenta sostuvo que la causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y que la investiga por supuesto encubrimiento a raíz de la firma del Memorándum por el atentado a la AMIA es "un disparate judicial, institucional y político".
En la jornada de hoy, los jueces Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini terminarán de escuchar los argumentos y luego quedarán en condiciones de resolver.