Analizarán los resultados de la combinación de vacunas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy desde las 15.30 en su despacho de la Casa Rosada:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy desde las 15.30 en su despacho de la Casa Rosada una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla ­Vizzotti, y sus pares de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

El estudio se realizó en la provincia de Buenos Aires como también en Ciudad de Buenos Aires y fue coordinado por Nación.

En los resultados preliminares, el estudio reveló una alta seguridad lo que significa que no hay complicaciones por utilizar dosis de dos laboratorios diferentes, solo resta saber cuantos anticuerpos genera y que protección ofrece.

La combinación de vacunas permite mejorar la accesibilidad a los antídotos.

Finalmente, se informó que los vacunados podrán elegir si quieren combinar vacunas o no.

La combinación de vacunas en el mundo

 Resultados preliminares de un estudio sobre el uso combinado de la vacuna de AstraZeneca y la primera dosis de Sputnik V demostraron eficacia contra la infección por coronavirus y ausencia de efectos secundarios en las personas inmunizadas, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

"El análisis intermedio de los datos demuestra altos índices de seguridad para el uso combinado: no hay efectos adversos graves, ni tampoco casos de coronavirus después de la vacunación", indicó un comunicado del RDIF.

Se trata de un ensayo para verificar la seguridad e inmunogenicidad de la combinación de los dos inmunizantes realizado en la República de Azerbaiyán, que se inició en febrero pasado y los primeros datos serán publicados en agosto.El RDIF indicó que "hasta la fecha se ha vacunado a 50 voluntarios y el reclutamiento para los ensayos clínicos continúa" con la admisión de más participantes.  

Noticias Relacionadas