Passaglia, otro intendente bonaerense con Covid

El intendente de San Nicolás dio positivo en el test de coronavirus tras mantener contacto estrecho con una persona contagiada.

Otro intendente bonaerense confirmó ayer que dio positivo en el test de coronavirus SARS-CoV-2 y que, tras mantener contacto estrecho con una persona contagiada de Covid-19, él también contrajo la enfermedad producida por ese virus.

Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio), de San Nicolás, se sumó así a la ya larga lista de jefes comunales bonaerenses que se contagiaron. El caso anterior había sido el del radical Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, a quien el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le deseó una pronta recuperación.

Fernández ya había debido abandonar sus funciones en abril, luego de sufrir un infarto. Tras ser intervenido quirúrgicamente y permanecer internado durante seis días, pudo volver a su casa para terminar de recuperarse.

En tanto, ayer el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que había permanecido internado durante varios días en estado delicado por la misma afección, fue dado de alta y abandonó el hospital Domingo Angio para regresar a su hogar. Ishii había inaugurado en ese hospital, hace un mes, un centro de atención exclusivo para enfermedades respiratorias y Covid-19.

“Agradezco inmensamente a Dios por mi estado de salud y a todo el personal médico que trabajó en mi atención y cuidó de mí en estos días. Continuaré con la recuperación y el tratamiento en mi hogar”, escribió Ishii en su cuenta de Twitter. En pocos días retomaría sus funciones al frente del municipio, momentáneamente en manos del concejal Enrique Caggiano.

Noticias Relacionadas