El Gobierno nacional relanzó el programa Ahora 12

La ampliación de la iniciativa brinda la posibilidad de comprar en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito, que se suman a los planes existentes de 3, 6, 12 y 18 pagos.

El Gobierno prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 para abonar compras financiadas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana y añadió la posibilidad de hacerlo en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades de 3, 6, 12 o 18 pagos.

En este marco, al encabezar de manera virtual el lanzamiento de la ampliación de esta iniciativa, el Presidente Alberto Fernández sostuvo que el programa se relanza “con la misma idea que nos llevó al Gobierno, con la idea de la que nunca claudicamos, que siempre nos motivó: la idea básicamente de pensar que la Argentina se recupera si produce y genera trabajo y si el que trabaja tiene la posibilidad de mejorar su consumo”.

“Es un círculo virtuoso que estamos poniendo en marcha permitiendo que mucha gente pueda acceder a bienes que necesita y que no lo puede hacer de contado y necesita hacerlo en cuotas de modo razonable”, agregó.

Asimismo consideró que “consumiendo va a haber un mercado interno que se abra y expanda, y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan, van a ganar los que trabajan y los que consumen”.

Por su parte, el ministro de De-sarrollo Productivo, Matías Kulfas, expresó: “Recuperamos la política industrial y esto se ve con claridad en los ya más de 11 meses consecutivos de recuperación del empleo industrial. Esta Argentina, a pesar de la pandemia, ya produce 4% más de lo que producía en 2019, sin pandemia. Cuando se ponen los objetivos claros, cuando se reducen los costos de financiamiento esto hace que se reactive la inversión”.

Además, Kulfas resaltó que “con esta reactivación de la inversión y más capacidad de producción, estamos sumando estas opciones de Ahora 12 que van a permitir que también se fortalezca el consumo, y así reconstituir ese circuito virtuoso de crecimiento: entre más inversión, más producción nacional y más consumo”.

En tanto, Martín Guzmán, titular de la cartera de Economía, explicó que al “programa Ahora 12 debemos entenderlo como una medida dentro de una visión integral para que la economía se recupere y apuntale esa recuperación que ya está ocurriendo, pero al mismo tiempo, una visión que busca crear condiciones de certeza, de tranquilidad económica en general y de dinamismo productivo para que la Argentina transite un sendero de recuperación que se continúe en el tiempo”.

El acto en el que se anunció la ampliación de la iniciativa se de-sarrolló en la empresa Visuar, ubicada en el Parque Industrial de Cañuelas, donde estuvieron presentes, además de los funcionarios mencionados, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la intendenta local, Marisa Fassi, entre otros.

Detalles de la ampliación

A partir de esta nueva etapa del Ahora 12, en hasta 30 cuotas se podrán adquirir ocho tipos de electrodomésticos de línea blanca de producción nacional: aires acondicionados; climatizadores de aire y/o ventilación; lavavajillas; lavarropas y secarropas; cocinas, hornos y anafes; calefactores y estufas; termotanques y calefones; y heladeras, congeladores y freezers.

Mientras, habrá hasta 24 cuotas para línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, repuestos automotor, computadoras, notebooks y tablets, televisores, monitores, y pequeños electrodomésticos.

A su vez, regresan los rubros de indumentaria y calzado al plan de 12 cuotas, mientras que las bicicletas, inclusive eléctricas, se agregan a los planes de 3, 6 y 24 cuotas.

Noticias Relacionadas