Hoy se conoce el veredicto en la causa Triple A de Bahía Blanca

Los delitos que se juzgan son los de homicidio y asociación ilícita, en el marco del terrorismo de Estado ­instrumentado a partir de 1974 por las Fuerzas Armadas junto a civiles en este distrito de la provincia de Buenos Aires.

Hoy se conocerá la sentencia a cuatro integrantes de la organización Triple A, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca. Los delitos que se juzgan son los de homicidio y asociación ilícita, según cada caso, en el marco del terrorismo de Estado ­instrumentado a partir de 1974 por las Fuerzas Armadas junto a civiles en este distrito de la provincia de Buenos Aires.

La audiencia comenzará a las 11 y se juzgará a Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Pallero, Héctor Ángel Forcelli y Raúl Roberto Aceituno, imputados de integrar la banda parapolicial, y en el caso de Aceituno se lo sindica como autor de la muerte del estudiante y militante estudiantil David Hover “Watu” Cilleruelo.

La instancia judicial se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS), y será presenciada, a fin de “garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, por los imputados, sus defensores y los representantes del Ministerio Público Fiscal. El público podrá seguir el veredicto a través del canal de YouTube de la UNS, confirmaron fuentes judiciales.

Noticias Relacionadas